Esta práctica mantiene en armonía nuestra salud física, mental y emocional

Probar y practicar Tai Chi puede convertirse en un nuevo camino a descubrir para canalizar la energía universal a través de los diferentes movimientos y técnicas que alimentan nuestras propias reservas energéticas. También llamado ‘el elixir de la vida’, el Tai Chi mantiene en armonía nuestra salud física, mental y emocional. Como todo arte marcial, para obtener resultados en Tai Chi se necesita concentración, perseverancia, intención, enfoque y fuerza de voluntad, cualidades muy aplicables a nuestra vida cotidiana. Y el Chi Kung viene a aportar un toque de dulzura para ir más allá de un puro arte marcial de defensa personal y dotarlo de la capacidad de sanación del cuerpo, mente y emociones.
En Fuerteventura tenemos la suerte de contar con un maestro de Tai Chi y Chi Kung como Paco Borges que, con su buen hacer nos muestran cómo ser tan flexibles como un junco sin dejar de estar enraizados en la tierra. Además, es un experto en Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión y Masaje. Podemos decir que el Tai Chi incluye al Chi Kung, y ambas modalidades de movimiento y respiración conforman un aspecto de la Medicina Tradicional China. “Trabaja tu intención, toma conciencia con tu parte interior, esa que va a ayudar a mejorar tu estado en general”, indica Borges.
Cada vez hay más personas que con la práctica del Tai Chi y Chi Kung “sienten cómo su cuerpo físico se va sanando, nos volvemos más elásticos, más flexibles a la vez que más firmes y equilibrados, y con mayor resistencia y vitalidad”, explica Borges. quien añade que “con la práctica del Tai Chi nuestra mente se calma, comenzamos a sentir paz, y la gestión de nuestras emociones resulta más sencilla”.
“Intentamos llegar a todo el mundo para que tengan una vida más saludable, aprendan a gestionar sus emociones y lleguen a ser personas mayores independientes, sin tomar drogas ni medicinas. Y también creemos que puede ser un buen ejemplo para la siguiente generación. Cuidarnos es un acto de responsabilidad, puntualiza Borges, para sentirnos vitales hasta el último día de nuestra vida”.
Paco Borges ofrece clases y retiros de Tai Chi y Chi Kung en su finca de Villaverde https://taichifuerteventura.com/es/

