Acudirán 500 participantes a la VI edición de la mayor carrera de obstáculos de la isla
‘Baifo Extreme’, la gran carrera de obstáculos del municipio de La Oliva, se celebrará el próximo domingo 12 de septiembre en un escenario distinto al de ediciones anteriores. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, aseguró que este año “la Baifo se traslada al pueblo de Tindaya donde hemos habilitado una instalacion abandonada y sin uso para convertirla en el centro deportivo OCR Xtreme, abierto al público desde mayo de este año. Soy del pueblo de Corralejo, añadió, el que cuenta con más población y por tanto donde se celebran mas eventos, pero soy de los que piensan que los demás pueblos también merecen su protagonismo. Además, en el espacio donde antes se celebraba la Baifo, en los exteriores de la piscina municipal de Corralejo, es el destinado para la nueva pista de atletismo”.
Esta es una competición deportiva que además de poner a prueba la resistencia, fuerza y potencia de los participantes también ofrece espectáculo y mantiene vivo el interés de los participantes al ofrecer cada año nuevos obstáculos que no se desvelan hasta el mismo momento de la prueba. Así, la alcaldesa de La Oliva, Pilar González aseguró que “nuestro municipio es una sede excelente para acoger competiciones deportivas de diferentes disciplinas, y eso es algo que nos posiciona y nos caracteriza como destino turístico”. Por su parte, el consejero insular de Deportes, Claudio Gutiérrez, reiteró su apoyo a este tipo de eventos.
Baifo Extreme es un evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva y el Club Deportivo Al Máximo. El formato de la prueba es una carrera de obstáculos individual, sobre una distancia aproximada de cinco kilómetros. Este año ofrecerá dos catedorías diferentes de obstáculos: la élite que engloba a 46 y la standar que ofrece 46 obstáculos más asequibles, indicó el potavoz del club deportivo Al Máximo, Jonay Marin, quien señaló que este año no se celebrará la prueba de Baifitos por mayor seguridad.
Y como cada año, la carrera destinará una parte de la recaudación a una asociación sin ánimo de lucro, y en esta ocasión será para Volcan Dog, asociación que se dedica a organizar acciones de limpieza por toda Fuerteventura. Marín resaltó que la carrera “está organizada íntegramente por gente del municipio y con un fin solidario en lugar de lucrativo».