La concejalía de Deportes ofrece formación a 48 jóvenes en dos cursos gratuitos

Se trata de los cursos de Socorrismo Acuático y Desfibrilación

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva ha promovido la realización de dos cursos de carácter gratuito: de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático, con una duración de 30 horas, y de Desfibrilación Externa y Semiautomática, con una duración de 8 horas. Ambos cursos tendrán lugar en la piscina municipal de La Oliva. En cada curso se habilitaron 24 plazas que se completaron el mismo día de la convocatoria pasando a lista de espera las personas que no pudieron entrar y estaban interesadas. Las titulaciones son reconocidas de forma oficial por el Gobierno de Canarias e impartidas por instructores habilitados a nivel nacional. 

Las fechas de los cursos tuvieron que ser alteradas debido al estado de la curva epidemiológica por el covid en la isla majorera, y una vez que se ha consolidado su tendencia descendente, se optó por impartir ambas formaciones. No obstante, en dichos cursos se enseñará a los alumnos a aplicar las técnicas de rescate de Primeros Auxilios cumpliendo con las medidas del protocolo covid internacional. 

Así, para el curso de desfibrilación externa semiautomática se harán dos ediciones, la primera del 12 al 13 de agosto, y la segunda del 17 al 18 de agosto; mientras que el curso de Primeros Auxilios se realizará del 23 al 31 de agosto.

El curso de socorrismo de acuático más conocido como socorrismo de piscina ofrece a 24 jóvenes la posibilidad de incorporarse al mercado de trabajo, ya que es válido para trabajar en piscinas y parques acuáticos de toda Canarias. En este curso de carácter práctico, los jóvenes entrenarán las siguientes técnicas: prevención y ahogamiento, rescate de víctimas en el agua, reanimación cardiopulmonar, oxigenoterapia de urgencia, atención al lesionado medular, y aplicación de primeros auxilios. Mientras que en el curso de desfibrilación  aprenderán: reanimación cardiopulmonar básica, desfibrilación, y atención y asistencia a personas atragantadas. Durante la ejecución de ambos cursos se van a utilizar más de 20 desfibriladores, más de 40 maniquíes y más de 40 botiquines. 

El Ayuntamiento de La Oliva ha ofertado 24 plazas para desfibrilación, y otras 24 para socorrismo, de las que los 24 jóvenes que realicen ambos cursos estarán preparados para entrar a trabajar en piscinas y parques acuáticos de todo el archipiélago canario.

Comparte:
X