La Escuela Náutica, corazón de los deportes acuáticos en Corralejo

Se favorece la expansión de la vela latina como deporte autóctono

La Escuela Náutica, abierta desde 2007, se considera en el municipio de La Oliva el buque insignia de los deportes acuáticos en el norte de la isla. La experiencia a lo largo de estos 14 años de actividad la ha convertido en toda una institución en el ámbito de la enseñanza náutica en Fuerteventura. Uno de sus fines principales es fomentar desde la base los deportes náuticos en todas sus modalidades. A la Escuela Náutica pueden acudir niños desde 8 años de edad, jóvenes y adultos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, califica a la Escuela Náutica como el corazón de los deportes náuticos en el norte de Fuerteventura, que cada día atrae más aficionados ya sea en optimist, en Stand up paddle, o en vela latina, como lo demuestra el aumento en el número de alumnos. Lozano añadió que actualmente se están remozando y pintando las instalaciones.

Entre las actividades que se ofrecen destaca el windsurf I y II, optimist I y II, Stand up paddle, raquero y vela latina. Precisamente, en vela latina y para favorecer su expansión como deporte autóctono, se comenzará con clases de iniciación.

A estas modalidades deportivas se puede acceder con bonos para residentes y no residentes, así como mediante el abono de tasas por sesión.

La afición por los deportes náuticos ha ido en aumento a lo largo del año, aunque “en verano se trabaja más por los campamentos”, pero desde marzo se han triplicado las cifras de alumnos aseguran los instructores.

Entrada a la Escuela Náutica
Comparte:
X