
Organizan el club Columbus, La Oliva es tu Deporte y La Oliva Territorio Deportivo
Correr sobre arena de dunas no es fácil, requiere más esfuerzo, determinación y entrenamiento que una carrera sobre asfalto. “Es una prueba dura, hay que estar en forma”, nos subrayan desde la organización. La XIII edicion de la Media Marathon Internacional Turismark Dunas de Fuerteventura es la única carrera europea sobre el jable o arena, con un recorrido de 21 kilómetros. Es una prueba de carácter competitivo y popular que se celebra el día 30 de Octubre en el pueblo de Corralejo. En concreto, la carrera transcurrirá por el Parque Natural de las Dunas, con salida y llegada en el Centro Comercial El Campanario.
La Media Marathon es un auténtico reto para los amantes del deporte en la naturaleza, ya que a lo largo de sus 21 kilómetros los corredores disfrutarán de un entorno natural único entre las dunas de Corralejo con la imagen azul del mar en el horizonte y un clima excelente.
Jero Lozano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, considera que “es una prueba además de bonita, muy exigente para los deportistas que van a correr sobre la arena de un paraje y un paisaje exclusivo e impresionante a la vez. Una prueba más de calidad que tenemos en La Oliva organizada por gente del municipio, donde es un placer para la institución municipal y la concejalía de Deportes ayudar para que todo salga bien, para seguir sumando pruebas de calidad.
En esta XIII edición se han convocado dos modalidades: La Media Marathon clásica, de 21 kilómetros, y ‘El Quintillo’, una carrera de 8 kilómetros. En cuanto al número de participantes, no se pueden superar los 300 deportistas entre las dos modalidades, con una participación muy elevada de personas de otras nacionalidades. Como datos curiosos, el año pasado ganó un ciudadano polaco al que la organización no conocía, y también un ciudadano belga ha participado en todas las ediciones. Además, este año también se ha convocado la carrera para niños que consiste en una o varias vueltas alrededor del CC El Campanario.
La prueba contará con dos puntos de avituallamiento con bebidas y comida durante el recorrido y otro en la Meta de llegada. El primero, en el kilómetro 11, en Montaña Roja, un enclave muy bello, y el segundo, en el kilómetro 17, frente al hotel Tres Islas.
La Media Maratón Internacional Turismark Dunas de Fuerteventura llevará a cabo un cronometraje en el que cada participante conocerá el tiempo bruto, según los horarios de salida. Para poder obtener los tiempos correctamente es muy importante que se coloque bien el dorsal y el chip, para poderlo identificar.
Como viene siendo habitual, la víspera de la prueba, esta vez en el Hotel Oasis Duna, se celebrará la Cena de la Pasta, a las 21:15, a la que asistirán algunos miembros de la organización que podrán aclarar todas aquellas dudas que los corredores puedan tener. La entrada a la Cena de la Pasta es gratuita para inscritos de la Media Maratón y en esta edición también para los participantes de El Quintillo.


