La XXII Travesía a Nado Isla de Lobos, un espectáculo deportivo único

Se impusieron Jorge García en categoría masculina y Ainhoa Santana en categoría femenina

Este domingo, 17 de octubre, se celebró en Corralejo la XXII Travesía a Nado de Isla de Lobos – Fuerteventura, que tras un año inactiva por la pandemia convocó a a 181 participantes que se presentaron a pesar de que había 201 inscritos en esta prueba procedentes de distintos lugares de las islas canarias, Españ y Europa. de distantas El evento estuvo organizado por el CD Herbania y Club Charco Herbania Atlético, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura.

Con unas inmejorables condiciones climáticas, la prueba se desarrolló con total normalidad, registrando muy buenos tiempos y mejorando las marcas personales.

Los primeros nadadores en cruzar la meta en la mítica distancia de 3.400 metros que separan el Islote de Lobos de la costa de Corralejo, fueron Jorge García Moreno (00:39:17), Tomás Carrascosa Hester (00:40:48) y David Gonzalez Sánchez (00:44:12) en categoría masculina respectivamente y Ainhoa Santana Flores (00:46:55), Laura García Cervantes (00:53:08) y María Tatiana Mújica González (00:54:04) en categoría femenina. Estas muy buenas marcas no han superado la del nadador alemán Carl Heinz, quien tiene el récord al recorrer a nado los 3,4 kilómetros en 32 minutos.

Destacar que en esta distancia se celebró la primera prueba de la IV Copa de Canarias de Aguas Abiertas, en la que se impuso Alejandro Elvira Glaubitz, del Club CD Nonadamos, con un tiempo de 46:22 en categoría masculina y Laura García Cervantes, también del CD Nonadamos, con un tiempo de 53:08 en categoría femenina.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, manifestó que «la Travesía a Nado cumple 22 ediciones y se afianza como una prueba deportiva de interés turístico, donde el binomio deporte y turismo hacen que la elección del municipio de la Oliva se vea enriquecido. Agradecer también al CD Herbania por elegirnos nuevamente como lugar para celebrar esta tan maravillosa travesía».

En palabras de Inma Díaz, presidenta del Club Deportivo Herbania «es un orgullo ver cómo sin ser una empresa organizadora de eventos donde solo contamos con voluntarios, que no cobran nada por estar aquí, hemos sido capaces de sacar esta travesía adelante, demostrando que si existe voluntad, se puede hacer acciones para fomentar el deporte amateur y federado».

Comparte:
X