Saluda del Concejal

Un espacio más que ponemos a vuestra disposición desde donde poder compartir información

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva y en nombre de todo el equipo humano que conforma este área quiero darte la bienvenida a esta nueva web.

Este portal es un espacio más que ponemos a vuestra disposición desde donde poder compartir información, noticias y experiencias de forma sencilla y ágil en torno al deporte en nuestro municipio. Esta nueva web tiene vocación de servicio tanto para los deportistas como para los ciudadanos de La Oliva, unida a la intención de difundir los deportes base, programas deportivos, cursos, actividades, campeonatos, competiciones y eventos deportivos que se desarrollan desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiiento de La Oliva, y bajo el paraguas de la nueva marca La Oliva es tu Deporte.

El turismo deportivo es una tendencia en alza, por lo que el binomio vacaciones y deporte se ha puesto de moda, hasta el punto de que está generando un segmento de mercado en crecimiento y compatible con el turismo tradicional de sol y playa. Desde la Concejalía de Deportes somos conscientes de que los eventos deportivos producen un crecimiento importante en este nicho al atraer a nuestro municipio a seguidores, familiares y amigos de los deportistas que en muchas ocasiones se quedan a comer o pernoctar en nuestro municipio, lo que genera sinergias con los sectores hotelero, hostelero y comercial.

También quiero destacar la cantidad y calidad de los diversos torneos, ligas y competiciones locales, nacionales e internacionales que se celebran durante todo el año en nuestro municipio, con excepciones en 2020 y 2021 a causa de la situación de pandemia que vivimos, que ha provocado muchos cambios y cancelaciones. No obstante, y siempre cumpliendo las condiciones sanitarias exigidas hemos continuado con las modalidades masculina, femenina y mixta de fútbol, fútbol playa, pádel, baloncesto, tenis, voelibol, todo tipo de deportes acuáticos como son surf, bodyboard, kayac, windsurf, kitesurf, paddlesurf y mucho más.

Por otro lado, en las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) se ha venido trabajando en la mejora y planificación de su oferta de actividades y disciplinas deportivas que se imparten en muchos de los pueblos del municipio (Corralejo, Lajares, El Cotillo, Villaverde, Tindaya y La Oliva) desde los 2 y hasta los 18 años de edad. En ellas se practican deportes en equipo como son fútbol, voleibol, baloncesto, deportes naúticos o de carácter artístico como patinaje y gimnasia rítmica y acrobacias aéreas; o deportes individuales como natación, atletismo, tiro con arco; y artes marciales como son judo, kárate, y aikido.

Los adultos tienen la opción de participar en más de 30 actividades físico deportivas, entre las que destacan las distintas modalidades de natación y actividades acuáticas, mantenimiento y entrenamientos funcionales.

Siempre me gusta decir que el deporte es vida, y considero que nuestro municipio tiene unas características climáticas excepcionales para la práctica y entrenamiento deportivo en el norte de la isla de Fuerteventura, tanto al aire libre como en instalaciones cerradas, hasta el punto de que La Oliva se ha convertido en un verdadero eferente en el mundo del deporte.

Jerónimo Lozano Santana

Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva

Vive la aventura